Mi lista de blogs

domingo, 25 de septiembre de 2011

CONSEJOS Y CUIDADOS PARA EL CABELLO SECO

Si notas que a tu pelo le falta brillo, tiende a encresparse con facilidad, se abren las puntas y se parte el pelo...tachannn!! tienes el cabello seco.

El cabello seco puede convertirse en algo horroroso si no aprendes a darle los cuidados que necesita y lo tratas con mucho mimo. Si sigues estos consejos te aseguro que tu pelo mejorará muchisimo.
Si consultais a los dermatologos en cuanto a la fecuencia de lavado del cabello seco se refiere, os encontrareis con multitud de opiniones: algunos profesionales os diran que no pasa nada por lavar el pelo a diario, mientras que otros os recomendaran hacerlo como maximo 2 veces a la semana. La respuesta por parte de un profesional que mas me convenció fue: lava tu pelo cuando esté sucio. Parece una tonteria, pero muchas veces nos obsesionamos con la frecuencia de lavado y lo mas logico y coherente es lavarlo cuando este sucio. Es importante que utiliceis agua fria o templada ya que el agua caliente reseca mas el pelo.
En cuanto al champú, lo ideal seria que utilizarais uno hidratante, pero no siempre. Los champus de tratamiento(caspa, cabello graso, seco) NO debemos utilizarlos cada vez que nos lavemos el pelo: si elegis lavaros el pelo a diario, debereis emplear un champú de uso frecuente todos los dias, excepto dos veces a la semana que usareis el especifico para vuestro tipo de pelo (graso,seco,caspa). Si todos los dias os lavais con un champu especifico podeis conseguir el odiado efecto rebote.
Seria estupendo que encontraras un buen acondicionador para tu pelo. Este si debe ser destinado al tipo de cabello que tengas y podras aplicarlo a diario. Sera el encargado de aportarle hidratacion a tu pelo y de facilitar el desenredado. Un consejo que os doy esque aprovecheis el uso del acondicionador en la ducha para peinar vuestro cabello. Asi evitareis que se parta.
En cuanto al uso de las mascarillas, debereis buscar una que tenga propiedades nutritivas e hidratantes. Podeis aplicarla una vez a la semana o cada 15 dias. Dejala un minimo de 20 minutos, envuelvete el pelo con film transparente y si puedes aplica un poco de calor con el secador( asi el producto penetrará mas en la fibra capilar). Debes exigirle a tu mascarilla resultados a largo plazo y no resultados inmediatos: es decir, de nada serviria usar una mascarilla que despues de aclarar nos deja el pelo como la seda, pero que en los dias sucesivos notamos que volvemos a tenerlo igual de seco.

Procura cortar las puntas de tu pelo una vez al mes, asi evitaras que se abran y estaras segura de que tu pelo no esta estropeado.
Una vez a la semana puedes preparar mascarillas caseras o usar aceites para hidratar y nutrir tu pelo. El aceite de oliva es un estupendo hidratante capilar y el aceite de almendras dulces va genial para prevenir la aparicion de puntas abiertas.

Si sigues estos consejos y mimas tu cabello, luciras una melena espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario