Mi lista de blogs

jueves, 8 de septiembre de 2011

TEORIA DEL COLOR EN MAQUILLAJE

Hola chicas! como estais?
En esta entrada quiero hablaros un poco a cerca de las teoria del color que debemos emplear a la hora de maquillarnos. Desde mi punto de vista esto es importantisimo ya que muchas veces nos surjen dudas sobre qué color de sombra nos combinara mejor con nuestra ropa, con nuestro color de ojos o directamente no sabemos como mezclar los colores de las sombras para que nos queden bien.
La teoria del color es muy extensa, yo lo que voy a hacer es daros las nociones basicas, las que yo uso y que me sirven de mucho.
Vamos a ver el circulo cromatico:
Lo primero que tenemos que distinguir son los colores calidos de los colores frios:
1.COLORES CALIDOS: Los colores calidos son el amarillo y sus derivados.( amarillo, rojo, naranja etc)
2. COLORES FRIOS: Los colores frios son los que derivan del azul (azul, morado, lila etc)
3. COLORES NEUTROS: Los colores neutros son el marron,el gris y el negro.
Para mezclar sombras y que el look nos quede homogeneo, armonico...en definitiva, que nos quede perfecto, tenemos que fijarnos siempre en el circulo cromatico.
¿Cómo combinar los colores en las sombras de ojos?
1.CON COLORES ADYACENTES: Si cogemos por ejemplo el color amarillo, los colores que nos van a combinar perfectamente bien con el son los que estan justamente a cada lado, es decir el amarillo verdoso o un naranjita. Si elegimos esta opción, podemos estar segurisimas de que el look nos va a quedar muy armonico y muy suave.
2.CON COLORES COMPLEMENTARIOS: Los colores complementarios son colores opuestos. Si nos vamos al circulo cromatico y cogemos por ejemplo, un color rojo, su color complementario seria el verde. Podriamos crear un look con colores complementarios, pero seria una combinacion MUY llamativa y con mucho contraste.
3. CON COLORES MONOCROMATICOS: Tendremos que coger los colores dentro de una misma gama. Es decir, si cogemos el verde oliva, podemos ir degradando el color con los otros verdes que tenemos en el circulo. Con la degradación del color conseguiremos mas o menos luz y el look nos quedara suave y homogeneo.
4.COLORES COMPLEMENTARIOS Y ADYACENTES: Si queremos crear un look complementario, pero no arriesgarnos a que nos quede con tanto contraste haremos lo siguiente: cogeremos por ejemplo el color rojo. Su complementario seria el verde, pero si en lugar de coger el verde, cogemos uno de los dos colores que estan a los lados (amarillo verdoso o azul verdoso) el contraste de color sera menor que si solo cogemos el complementario al rojo.

¿Que os ha parecido? ¿ vais a ponerlo en practica? Creo que es una teoria fundamental para que nuestro look quede perfecto!
Nos vemos en la proxima entrada!

4 comentarios:

  1. Hola quisiera consultar , como puedo camuflar un melasma que tengo sobre el labio superior y en las mejillas , estan son color cafe , cual seria el color que debiera usar , el azul?? que lineas de maquillaje me recomienda ?? mac tiene?, si me pudiera orientar

    gracias Liset

    ResponderEliminar
  2. hola !! , como se corrige un melasma, con maquillaje?? color cafe son estas manchas, si pudiera recomendar un produco de calidad .

    gracias Liset

    ResponderEliminar
  3. hola! no tengo ni idea guapa! consultaselo a un dermatologo, el te ayudara seguro. un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los melasmas se pueden "corregir" con cualquier maquillaje corrector ya sea en crema o compacto, pero que sea muy cubriente. Las marcas y los tonos ya depende de vosotras, pero sobretodo que no sea fluido ya que no taparía tanto....Y sobretodo no arrastréis el producto sino a toquecitos por la zona afectada por esa discromía. Besitos......

    ResponderEliminar