Mi lista de blogs

sábado, 6 de agosto de 2011

TRATAMIENTO DE QUERATINA EN CASA

Buenos dias chicas!
Como veis en la encuesta, la entrada mas votada ha sido el tratamiento de queratina.
Os pongo en antecedentes:
Nunca habia teñido mi pelo, ni le habia puesto mechas. Lo unico que me hago es un moldeador una vez al año para que mis rizos se definan mejor. Un dia, me llego a mi correo una promocion de un tinte gratis de la marca farmatint. Solo tenia que imprimir el cupon que me enviaron y acercarme a mi farmacia para que me regalaran el tinte que mas me gustara. Estaba ya un poco aburrida del color de mi pelo, asique decidi probar a teñirmelo. La chica de la farmacia me aconsejo fatal y me lleve un tinte que me quedo naranja. Como no me gustaba nada, me fui a la peluqueria a que tapasen ese color tan horrible. Me pusieron un tinte marron con unas mechitas en color caramelo y me quedo el pelo ideal. Pero con los lavados el color se fue arrastrando, asique casi una vez al mes tenia que ir a retocar el tinte y las mechas. Despues de varios meses asi, mi pelo se estropeó muchiiisimo. Lo tenia muy deshidratado, las puntas muy abiertas y practicamente quemado.
Leia mucho en internet sobre los tratamientos de queratina para recuperar el estado del pelo, nutrirlo e hidratarlo y en aquel momento tenia dos opciones: o me hacia un tratamiento de queratina o me cortaba muchiiisimo el pelo. Asique decidi hacer lo primero.
Descubri una pagina web, www.brasilybelleza.com, que vendia a particulares y a empresas productos para el cabello traidos desde brasil. Sus tratamientos de queratina no contienen formol y son unica y exclusivamente para hidratar, nutrir y fortalecer la fibra capilar. Sus precios son muy asequibles en comparacion con los tratamientos que veia en las peluquerias. Me puse en contacto con ellos para que me asesoraran un poco sobre que producto coger. Deciros que el departamento de atencion al cliente es genial. Livia, la comercial, os aconsejara en todo lo que pueda y es suuuper amable.
Al final, de entre todos los productos, me decidi por el tratamiento de queratina completo. Este tratamiento esta indicado para cabellos muy dañados y se compone de 4 productos:
1. CHAMPU ANTI RESIDUOS: Es un champu que limpia el cabello en profundidad y lo prepara para recibir la queratina. Solo debemos utilizar este champu cuando vayamos a hacer el tratamiento completo.
2. CONCENTRADO DE QUERATINA:  El siguiente paso del tratamiento es este producto. Tiene una textura bastante liquida. El modo de aplicacion es el siguiente: Despues de haber lavado el pelo con el champu anti residuos, quitamos el exceso de agua del cabello con una toalla. Echamos el producto en un bol de tinte por ejemplo y con una brocha procedemos a aplicar el producto. Hay que hacerlo mechon por mechon y evitando el contacto con la raiz. Cuando hayamos aplicado la queratina, es aconsejable que peinemos nuestro cabello para quitar el exceso de producto que nos haya podido quedar. Dejamos actuar el producto durante 15 minutos y NO lo aclaramos.

3. MASCARILLA DE HIDRATACIÓN:  Este producto esta destinado a hidratar el cabello en profundidad. Una vez tenemos todo el pelo "empapado" con el concentrado de queratina, aplicamos esta mascarilla (sin tocar la raiz) en toda la extension del cabello. Volvemos a peinar con un peine por si nos hemos pasado con el producto y dejamos actuar, junto con el concentrado de queratina que hemos aplicado en el paso anterior, 10 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo aclaramos bien el producto. Este paso es muy importante porque si no aclarais el pelo muy muy bien puede quedaros apelmazado.
Con estos productos habriamos terminado nuestro tratamiento de queratina completo.  Es aconsejable, una vez que hayamos aclarado el producto, secar el pelo con secador y/o plancha para que la queratina penetre mas en nuestro cabello. Es MUY IMPORTANTE no lavarnos el pelo hasta que hayan pasado 48 horas ni ponernos pinzas, coleteros etc.
RESULTADOS: El pelo queda increiblemente suave, hidratado, las puntas se cierran por completo y a mi por lo menos, me da la sensacion de que lo tengo mas duro (tengo el pelo muy muy fino). Este tratamiento podemos hacerlo una vez al mes.
Ademas de este tratamiento, seria aconsejable que hicieramos un mantenimiento en nuestro cabello para evitar perder la queratina que le hemos repuesto con el tratamiento. Yo, para hacer el mantenimiento utilizo los siguientes productos:
1: RECARGA DE QUERATINA: Reconstruye el cabello dañado. Repone la queratina y los nutrientes perdidos por procesos quimicos. Proporciona fuerza, brillo, elasticidad e hidratacion al cabello. Podeis usarlo de dos maneras:
        - Si teneis el pelo seco, aplicais el producto mecha por mecha (igual que el concentrado), peinais para quitar el exceso y no enjuagais.
        - Si teneis el pelo graso, lo aplicais de la misma manera dejandolo actuar 15 minutos y aclarais el producto.
La recarga de queratina es otra opcion si no quereis usar el tratamiento completo. Si solo quereis usar la recarga, podeis hacerlo una vez por semana, pero en mi caso como una vez al mes uso el tratamiento completo, la recarga de queratina la aplico cada 15 dias solo para reponer la queratina que mi pelo haya podido perder.
2. CREMA PARA PEINAR: Es una crema de peinado como la que encontramos en cualquier super, pero esta lleva queratina. De esta manera nos aseguramos de que nuestro cabello siempre tenga esta propiedad tan importante. El modo de uso es igual al de cualquier crema: con el cabello humedo, aplicamos un poco de producto de medios a puntas y peinamos como de costumbre. Teneis un monton de tipos de crema segun el tipo de vuestro pelo.

Estos tratamientos de los que os hablo NO nos proporcionan un alisado en el cabello. Podeis utilizarlo tanto si teneis el pelo rizado como si lo teneis liso. NO alisan el cabello porque no llevan formol. Lo que nos proporcionan es hidratacion, reconstruccion de la fibra capilar, cierre de puntas, sellado de las cutiliculas del cabello, elasticidad, brillo y en caso de que tengais el pelo rizado os definira el rizo porque quita el encrespamiento.
Es MUY IMPORTANTE tambien que a diario (o con la frecuencia que cada una lo haga) lavemos nuestro cabello con productos que no contengan sal, puesto que la sal ira arrastrando poco a poco la queratina que hemos depositado en nuestro cabello. Brasil y belleza dispone de una amplisima gama de productos( champus, acondicionadores, mascarillas y cremas para peinar) que se adecuan a la necesidad de vuestro cabello. Yo estoy pendiente de comprar una linea de productos para diario, pero todavia no me he decidido por ninguna.
La pagina para adquirir los productos es : www.brasilybelleza.com y tambien podeis encontrarles en facebook si poneis en el buscador: brasil&belleza.
Para hacer pedidos teneis que enviar un email a: comercial@brasilybelleza.com. Livia os aconsejara sobre que tipo de tratamiento y productos os iran mejor. Ademas en la pagina web podeis descargaros su catalogo de productos con los precios.
A mi el tratamiento completo me costo 60E, incluida la recarga de queratina. Aplicando el tratamiento una vez al mes os da para varios meses.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Si teneis cualquier duda dejarme un comentario y os contestare encantada!
Hasta la proxima entrada!!

12 comentarios:

  1. Me ha gustado la información, siempre he tenido la duda si el tratamiento de queratina lo podíamos usar las que tenemos el pelo rizado. Echare un vistazo a la pagina. Gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. hola niña¡¡
    pues la verdad es que no conocía la marca, pero tiene muy buena pinta, además si es economica ya ni te cuento, es muy tentador.
    yo si que he probado algún producto con queratina, y la verdad es que el pelo mejora una barbaridad¡¡
    te sigo cielo, y aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog¡¡ espero que te guste. un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! si, tiene muy buena pinta y los resultados se notan. Yo ahora, con el verano, la piscina y todo, voy a hacerme el tratamiento completo una vez al mes hasta septiembre y luego dejare que mi pelo descanse una temporada, pero en cuanto vea que se vuelve a "estropear" me lo volvere a hacer. Teneis un monton de productos para elegir y livia es muy amable. Espero que os de buenos resultados si os animais. besitos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Holaa wapaa!
    Muchaas gracias por la información :) ,yo ya habia visto la página de brasilybelleza y la verdad es que los precios están bastante bien y he oido ya a 5 o 6 chicas que se lo han hexo y han quedado batsante contentas.
    Estoy pensando en hacermelo yo también, ya que tengo el pelo muy largo pero bastante seco y cuando hay humedad se me suele ondular y de usar plancha se me ha hecho muy seco.

    ¿Qué productos me aconsejais? el champú antiresiduos me lo han aconsejado muchisimoo para que la keratina penetre mejoor. ¿Qué me decis?
    Un besitooo enoorme guaaapaaS!!! :)

    ResponderEliminar
  5. hola bary. depende de tu tipo de pelo. si lo tienes muy muy seco o estropeado yo te recomiendo el kit completo como el que yo use. si lo tienes normalillo pero quieres darle un poco de vitalidad, prueba con el champu anti residuos y la recarga y si ves que se te queda corto pidete el kit completo., pero a lo mejor con la recarga tienes bastante. de todas maneras livia te aconsejara muy bien. besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado varios tratamientos, la recarga, el repositor y la queratina líquida, la líquida para el verano es perfecta, y entre el repositor y la recarga me quedo con la recarga :-)
    Gracias por tu post! muy bueno!
    PD; te conocí x el facebook de brasil&belleza

    ResponderEliminar
  7. y con los gastos de envio en cuanto se queda?eske tengo el pelo super chicloso,me hara biennn?¿??gracias.

    ResponderEliminar
  8. Estoy pensando en comprarme los productos pero tengo una pregunta: ¿El concentrado de queratina para cuantas veces daría? Supongo que dependa del largo, pero aproximadamente, a ti para cuanto te da y como de largo tienes el cabello?

    ResponderEliminar
  9. Yo recomiendo el Easy Build To de Lisap, sin duda, tiene la mejor relación calidad/precio. Pero es que es alucinante, sólo cuesta 37,50 € y tienes para montones de veces. Es que lo más parecido que he visto ha podido ser el de Salern, y no baja de los 100 € (y no cunde ni la mitad).

    http://www.esteticaeleden.com/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=149783&refcompra=NULO

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el pelo super mal, porque me echado muchas decoloraciones, que si tintes osea estropeadisimo, se me parte muchisimo y parece que no me crece ademas me lo e tenido que cortar super corto proque no habia manera sinceramente ami me aria algo esto, es decir que no se parta el pelo y que vuelba a ser como el de antes xd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alba. Yo creo que si te serviria de muho pero deberias ser muy constante y usar los productos adecuados para el mantenimiento. Segun los expertos,a dia de hoy no hay nada que recupere mejor el cabello que la queratina. De todas maneras habla con livia,la comercial de brasil y belleza y ella te aconsejara muy bieen.

      Eliminar
  11. pues yo creo que si te serviria de mucho, lo malo es que si lo tienes muy corto no se si podras hacertelo bien porque no debe de tocar nunca la raiz del cuero cabelludo,te aconsejan dejar minimo tres dedos de distancia, yo lo yevo largo y tambien yevo decoloracion y muchas y me a ido muy bien y me a servido de mucho, sobretodo lo yevo mas sano y e conseguido dejarmelo mas largo¡¡ espero que te sirva de algo,un saludo.

    ResponderEliminar